Mantente alerta a las prácticas abusivas y las estafas
Tenga cuidado con las visitas o los intentos de comunicarse con usted de personas que se presentan como empleados de Google y ofrecen diversos tipos de asistencia y actualizaciones de imágenes o datos de cualquier naturaleza. Queremos hacer hincapié en que estas empresas no están autorizadas a hablar en nombre de Google y deben presentarse como contratistas independientes.
Le recomendamos que ignore el contacto de cualquier persona que se comunique con usted directamente en nombre de Google, sea por el motivo que sea, incluidos los que se mencionan en los siguientes casos:
- Ofrecer servicios o capacitación en nombre de Google relacionados con la medición de métricas; los medios digitales; los informes sobre tendencias o nuevas plataformas digitales, y acerca de nuevas tendencias empresariales; así como sugerencias respecto de los medios, etcétera
- Hacer promesas que son incompatibles con el funcionamiento normal de los servicios de Google, como asegurar una posición destacada en la Búsqueda, Google Street View o Google Maps
- Presionar a la persona que contrata un servicio con llamadas telefónicas de telemarketing continuas o amenazas de que se quitará contenido de las plataformas de Google
Es importante tener en cuenta que Google no emplea fotógrafos ni agencias. Estos profesionales son parte de entidades independientes, y todas las negociaciones se llevan a cabo sin la interferencia ni la participación de Google.
La seguridad del usuario es muy importante para nosotros. Por ese motivo, restringimos el uso de las marcas de Google y sus plataformas. Ninguna entidad está autorizada a hacer lo siguiente:
- Usar la marca de Google, como el ícono, la insignia o el logotipo de Street View, en los vehículos de su empresa
- Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, o bien cualquier otro elemento similar en un nombre de dominio
- Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, o bien cualquier otro elemento similar en prendas de ropa (uniformes, etcétera)
- Usar las marcas de Google, Google Maps y Street View, o bien cualquier otro elemento similar en su Perfil de Negocio de Google
- Usar cualquier marca de Google de forma tal que se sugiera que Google respalda un producto o servicio específicos